Junaeb

MINEDUC.Ir al Sitio

PROYECTO EDUCATIVO.Ver

INFORMATIVO TEXTOS ESCOLARES A PADRES Y APODERADOS

En este nuevo año lectivo, tenemos que enfrentar una serie de desafíos tendientes a mejorar como institución a fin de entregar a nuestros alumnos y alumnas una educación de calidad. En lo que a nosotros respecta, estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorar nuestras carencias y mantener nuestras fortalezas, sin embargo, el Colegio Santa María de Santiago, está constituido no sólo por el personal que aquí trabaja, sino también por nuestro alumnado y por supuesto, ustedes, que tienen un rol  preponderante en la educación de sus hijos e  hijas.  Les solicitamos, por tanto, que sean partícipes de la vida escolar de nuestros jóvenes y no dejen de cumplir con su rol que como padres y apoderados les corresponde y que nosotros no podemos suplir.

En el marco de las exigencias que nos hemos impuesto a fin de entregar una educación de excelencia, está la cobertura curricular y el desarrollo de competencias en nuestros alumnos, que les permitan no sólo acceder a la educación superior, sino también enfrentarla exitosamente. Hemos considerado como colegio que los textos entregados por el Ministerio de Educación,  son una herramienta fundamental para cumplir con estas exigencias y este año, más que nunca, se potenciará su uso, por lo  que es necesario que nuestros jóvenes le otorguen la importancia que este material amerita y le den el uso que corresponde, lo que implica desterrar algunas malas prácticas que hemos detectado, especialmente en los alumnos de Enseñanza Media. Es lamentablemente muy común encontrar en las salas libros destrozados o simplemente sin ningún uso. No es posible que los alumnos no lleven los libros a su casa en todo el año, pues significa que no los usan como material de estudio. El Estado de Chile gasta una gran cantidad de recursos en proveer de este material, lo que indudablemente es una ayuda económica importante para la familia.   Apelamos a su rol como apoderados para ayudarnos a crear conciencia respecto de este tema y a supervisar que los textos escolares sean cuidados y usados por los alumnos en sus casas al momento de estudiar. En lo que respecta a nosotros les podemos asegurar que serán usados en las clases como una  herramienta pedagógica fundamental. A fin de comprometer esta ayuda, este año los textos les serán entregados a ustedes, en fecha y horario a definir, la cual les será comunicada oportunamente.

Semana pasada
Mes Pasado