Semana de la Seguridad en el Colegio Culmina con Exitoso Simulacro de Sismo

31/05/2024 | Publicado en: Noticias

Del 27 al 31 de mayo, nuestro colegio llevó a cabo la Semana de la Seguridad, una serie de actividades y talleres educativos centrados en la prevención y respuesta ante emergencias. Las actividades incluyeron charlas y ejercicios participativos que involucraron a toda la comunidad educativa.

El objetivo principal fue concienciar y preparar a estudiantes, docentes y personal administrativo sobre las acciones a seguir en caso de emergencias, especialmente terremotos, que son un riesgo latente en nuestra región.

Toda la comunidad del colegio participó activamente en la Semana de la Seguridad. Esto incluyó a estudiantes de todos los niveles, profesores, personal administrativo y de mantenimiento, quienes se unieron a las actividades.

El evento más destacado fue el simulacro de sismo, realizado el último día de actividades. En este ejercicio, se recreó una situación de emergencia para evaluar la capacidad de respuesta del colegio. Todos los participantes siguieron los protocolos de evacuación previamente enseñados, logrando evacuar el edificio de manera ordenada y segura en un tiempo récord.

La Semana de la Seguridad reforzó el conocimiento y las habilidades de la comunidad educativa en términos de respuesta a emergencias, también promovió una cultura de prevención y cuidado esencial para la seguridad de todos. Esta iniciativa es parte del compromiso continuo del colegio para garantizar un entorno seguro y protegido para nuestros estudiantes y personal.