Estudiantes de Cuarto Medio Viven la Matemática en la Universidad

12/06/2024 | Publicado en: Noticias

En una innovadora actividad educativa, el pasado 5 de junio, los alumnos de cuarto medio de los cursos de límite, derivada e integrales participaron en una jornada completa dedicada a aplicar el lenguaje y las fórmulas matemáticas. Esta iniciativa, organizada por la Comunidad Ingenio y las facultades de ingeniería de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, buscó mostrar cómo las matemáticas impactan en la vida cotidiana y la resolución de problemas reales.

La actividad se llevó a cabo en los campus de ambas universidad, donde los estudiantes pudieron experimentar un día completo como universitarios. El evento, proporcionó a los estudiantes una experiencia inmersiva y práctica en el mundo universitario, en el ámbito de la ingeniería.

El objetivo de esta jornada fue sumergir a los estudiantes en la realidad de un ingeniero, mostrándoles cómo las matemáticas y la tecnología se aplican en situaciones cotidianas. La actividad buscó despertar el interés y el entusiasmo por la ciencia y la ingeniería, conectando la teoría matemática con aplicaciones prácticas y concretas.

Durante el día, los estudiantes se comprometieron y entusiasmaron al visualizar de manera más concreta y didáctica cómo las matemáticas impactan en la vida diaria. La actividad no solo reforzó sus conocimientos teóricos, sino que también les permitió ver el potencial de las matemáticas en la resolución de problemas reales.

La experiencia fue altamente valorada por los alumnos, quienes se sintieron motivados y asombrados por la relevancia de las matemáticas en contextos prácticos. Los organizadores agradecieron a todos los participantes por hacer posible esta enriquecedora jornada que combinó educación, tecnología y la aplicación real de la matemática.

Este evento subraya la importancia de iniciativas educativas que conectan la teoría con la práctica, y cómo estas experiencias pueden influir positivamente en la percepción y el interés de los estudiantes hacia las disciplinas científicas y tecnológicas.