Estudiantes de 3ro Medio Participan en la Final del Torneo Interescolar de Robótica

26/07/2024 | Publicado en: Noticias

Durante laborada de hoy, viernes 26 de Julio, los estudiantes de 3ro medio del Colegio Santa María de Santiago están participando en la final del prestigioso Torneo Interescolar de Robótica, organizado por la Universidad Diego Portales. Este evento reúne a las mentes jóvenes más brillantes de la región, desafiándolas a demostrar sus habilidades en ingeniería y programación.

La competencia, que ha contado con la participación de numerosos colegios de toda la Región Metropolitana, tiene como objetivo fomentar el interés por las ciencias y la tecnología entre los estudiantes. La final de hoy es el resultado de arduo trabajo y dedicación por parte de los estudiantes, quienes han diseñado y construido sus propios robots para superar una serie de desafíos técnicos.

Los organizadores de la Universidad Diego Portales han destacado la creatividad y el ingenio demostrados por todos los participantes, y expresaron su entusiasmo por ver las soluciones innovadoras que los equipos presentarán en la final. Los ganadores de este torneo obtendrán reconocimiento académico.

El Colegio Santa María de Santiago se enorgullece de sus estudiantes y de su compromiso con la excelencia académica. La participación en eventos como este refuerza la misión del colegio de proporcionar una educación integral y de alta calidad, preparando a sus alumnos para los desafíos del futuro.