Estudiantes de IV° Medio alcanzan semifinal en competencia internacional Technovation Girl

30/08/2024 | Publicado en: Noticias

Nuestras estudiantes del IV° medio B, Sofía Villarreal y Rocío Molina, han alcanzado las semifinales en la competencia internacional Technovation Girls con sus proyectos enfocados en las ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible). Además, Sofía Villarreal ha sido reconocida como semifinalista en la categoría de Inteligencia Artificial.

La competencia Technovation Girls es un programa global que empodera a niñas y jóvenes para convertirse en líderes y creadoras de tecnología. A través de esta iniciativa, las participantes desarrollan habilidades de emprendimiento, programación y resolución de problemas para diseñar aplicaciones móviles que aborden desafíos reales en sus comunidades, posteriormente estas aplicaciones se suben a una competencia internacional donde compiten niñas de más de 60 países.

Como Colegio Santa María de Santiago nos enorgullecemos de los logros de nuestras estudiantes y agradecemos el compromiso de ellas y sus familias. Esperamos sigan avanzando en la competencia y dejen en alto de nuestra institución.